Back

El Rey De La Velocidad Márquez Y El As Del Tenis Nadal Entre Los Nominados A Los Laureus World Sport

noms_press_release_web_pic

 

Laureus World Sports Awards 2014

 
  • Rafael Nadal nominado a dos Laureus: el Sportsman Award y el Comeback Award
  • El madridista Cristiano Ronaldo seleccionado para el Laureus Sportsman Award
  • La estrella de la Fórmula Uno Sebastian Vettel nominado por quinta vez
  • Usain Bolt y Serena Williams, ambos ganadores de tres Laureus, reciben sendas nominaciones
  • La 15ª edición de los premios Laureus se celebrará en Kuala Lumpur el 26 de marzo
  • Solicite su acreditación como periodista en http://accreditation.laureus.com
 
EXCLUSIVA: DOSSIER DE PRENSA DE LAS NOMINACIONES A LOS LAUREUS WORLD SPORT AWARDS DE 2014
Este año adjuntamos el dossier de prensa de las nominaciones a los Laureus World Sports Awards de 2014 como fuente de información, fotos, testimonios especiales y mucho más. Esta descarga exclusiva, presentada por Sir Seb Coe, miembro de la Laureus Academy, incluye citas de ganadores anteriores como Rafael Nadal y Serena Williams explicando lo que ha significado para ellos haber recibido el galardón, la lista completa de los nominados a los Laureus World Sports Awards de 2014, información sobre la Laureus Sport For Good Foundation y sobre la ciudad en la que se celebrará la gala de los premios, Kuala Lumpur, en Malasia.  
 
KUALA LUMPUR, 26 de febrero de 2014 – Uno de los grandes campeones españoles y otro con un enorme potencial han sido nominados a los Laureus World Sports Awards de 2014, tras la votación de los medios de comunicación de todo el planeta.
 
El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, ha sido nominado a dos premios: el Laureus World Sportsman of the Year Award y el Laureus World Comeback of the Year Award; mientras que el joven piloto Marc Márquez, el brillante ganador del Mundial de MotoGP en el año de su debut, ha recibido una nominación al Laureus World Breakthrough of the Year Award.
 
El carismático jugador del Real Madrid y de la selección portuguesa de fútbol Cristiano Ronaldo también ha sido nominado y podría hacer historia al convertirse en el primer jugador de equipo que gana un Laureus individual, en concreto el Laureus World Sportsman of the Year Award.
 
Entre los nominados también se encuentran dos grandes deportistas que ya tienen tres premios Laureus en su haber, Usain Bolt y Serena Williams, y el campeón del mundo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, que, tras cinco nominaciones a lo largo de los años, sigue esperando recibir su primer Laureus. Tiger Woods, que ganó en el año 2000 en la primera edición de los Laureus, también se encuentra entre los nominados, elegido de nuevo tras volver a la cima del golf internacional.
 
La 15ª edición de los Laureus World Sports Awards, que reconocen los logros deportivos del año 2013, es la principal gala de premios del calendario deportivo internacional. Los ganadores, votados por la Laureus World Sports Academy, un jurado supremo formado por 46 de los mejores hombres y mujeres deportistas de todos los tiempos, se darán a conocer durante una ceremonia de entrega de premios televisada mundialmente que se celebrará en Kuala Lumpur (Malasia) el miércoles 26 de marzo.
 
Tras siete meses de ausencia debido a una lesión de rodilla, Rafael Nadal volvió al tenis para vivir uno de sus mejores años. Se perdió el Abierto de Australia pero volvió en plena forma para ganar Roland Garros por octava vez, una cifra récord que le consagró como, probablemente, el mejor jugador sobre tierra batida de la historia. También ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre, lo que elevó los triunfos de su carrera a 13 títulos del Grand Slam, a tan solo cuatro por detrás de Roger Federer. En 2013 revalidó su posición como número uno del mundo y también ganó cinco torneos ATP Masters 1000.
 
Entre los deportistas con los que se va a tener que reñir el Laureus World Sportsman of the Year Award se encuentra Cristiano Ronaldo, que marcó 69 goles para el Real Madrid y la selección portuguesa, superando su anterior mejor marca de 63 marcados en 2012. Un soberbio hat-trick en la clasificación para el Mundial contra Suecia en noviembre aseguró a Portugal un billete para Brasil este año, marcando el momento álgido de unos extraordinarios doce meses para Ronaldo. También ganó el Balón de Oro como Jugador del año de la FIFA de 2013.
 
En esta categoría también han sido nominados el jamaicano Usain Bolt, que ganó tres medallas de oro en velocidad en los Mundiales de Moscú; el alemán Sebastian Vettel, que ganó su cuarto Campeonato del Mundo de Fórmula Uno consecutivo; LeBron James, del Miami Heat, votado Jugador Más Valioso de la NBA por cuarta vez en cinco años; y el británico Mo Farah, ganador del doblete de los 5.000 y los 10.000 metros en Moscú.
 
 
Entre los deportistas nominados al Laureus World Comeback of the Year Award junto a Nadal se encuentra la saltadora con pértiga rusa Yelena Isinbayeva; el golfista Tiger Woods (Jugador del año en la PGA); el Oracle Team USA que remontó un 8-1 para ganar la Copa América; el francés Tony Parker, nombrado Jugador Más Valioso del EuroBasket tras recuperarse de una grave lesión ocular; y Ronaldinho que, a los 33 años, llevó a un equipo brasileño un poco pasado de moda, el Atlético Mineiro, a la victoria en la Copa Libertadores.
 
El español Marc Márquez se proclamó el campeón del mundo más joven de la MotoGP a los 20 años y 266 días de edad, cuando un tercer puesto en el último Gran Premio de la temporada, el de Valencia, le aseguró el título de 2013 en el año de su debut. Obtuvo seis victorias a lo largo del año y se convirtió en el primero en ganar el título en su temporada de debut desde que Kenny Roberts lo hiciera en 1978. Márquez también hizo historia al convertirse en el ganador más joven de un Gran Premio en Austin en abril, a los 20 años y 63 días.
 
Entre los nominados también se encuentra la selección de críquet de Afganistán, que llegó a su primera final de la Copa del Mundo; el colombiano Nairo Quintana, el primer novato del Tour de Francia que lograba acabar el Tour en el podio desde 1996; dos golfistas, el inglés Justin Rose y el australiano Adam Scott, que ganaron sus primeros grandes campeonatos; y Raphael Holzdeppe, que ganó la primera medalla de oro alemana en salto con pértiga de un Mundial.
 
Boris Becker, miembro de la Laureus World Sports Academy y leyenda del tenis, rindió homenaje a Nadal: “No me ha sorprendido que haya sido nominado en dos categorías tras el extraordinario año que ha vivido. Se lo merece. Yo creo que el año pasado en Roland Garros Rafael demostró por qué se merece que le consideremos el mejor tenista en tierra batida de todos los tiempos. Se necesita una gran fortaleza mental para recuperarse de una lesión grave y volver en plena forma o incluso mejor que antes. Lo interesante es que lo mismo le ha pasado a Serena Williams. A pesar de las lesiones que ha sufrido parece estar en mejor forma que nunca. Rafael tiene 27 años, si logra mantenerse en forma tiene excelentes posibilidades de igualar a Roger Federer, ya que en estos momentos solo le faltan cuatro títulos del Grand Slam para igualar el récord de Federer.”
 
Mick Doohan, miembro de la Laureus Academy y ganador de cinco mundiales consecutivos en la categoría reina, describió a Márquez como: “Una bocanada de aire fresco para este deporte. Ha generado el mismo tipo de excitación que rodeó a Valentino Rossi durante su primera temporada, pero Marc le superó al ganar un título mundial. El último piloto que lo consiguió fue Kenny Roberts en 1978, arrebatándoselo a Barry Sheene.
 
No solo ganó el Mundial, sino que lo hizo con aplomo, ganando seis Grandes Premios y adjudicándose nueve poles tras 18 salidas. Estos resultados son extraordinarios, sobre todo si tenemos en cuenta que entre los demás competidores se encuentran nombres de la talla de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, sin olvidar el compañero de equipo de Márquez, Dani Pedrosa, que pasó a ser el gran favorito cuando Casey Stoner se retiró inesperadamente a finales de 2013. Con 20 años, también se adjudicó el título del Campeón del Mundo de MotoGP más joven de la historia.
 
Su constancia y velocidad durante toda la temporada le distinguieron de los demás competidores. Como se mantenga a este nivel, sus competidores van a tener que esperar mucho tiempo para optar a arrebatarle el título.”
 
La leyenda del fútbol inglés Bobby Charlton que, como miembro de la junta directiva del Manchester United, tuvo el placer de disfrutar del juego de Cristiano Ronaldo durante seis años antes de su venta al Real Madrid, declaró lo siguiente: “Se merece esta nominación. Vivió un año inolvidable y me alegro por él. Ha tenido que conformarse con el segundo puesto, por detrás de Lionel Messi, a lo largo de los últimos años, pero creo que ambos son maravillosos jugadores muy a la par. Cristiano no se limita a ser un gran jugador, es algo más. Marca goles sensacionales y era el tipo de jugador que encaja a la perfección en el Manchester United. Soy un gran admirador suyo, como todos. Lo sentí muchísimo cuando nos dejó, pero estaba claro que tenía que jugar en el Real Madrid. Le felicito por su nominación.”
 
La lista completa de los nominados a los Laureus World Sports Awards de 2014 está compuesta por:
 
Laureus World Sportsman of the Year
Usain Bolt (Jamaica), Atletismo: ganó tres medallas de oro en el Mundial, en 100 metros lisos, 200 metros lisos y relevos de 4 x 100 metros.
Mo Farah (Reino Unido), Atletismo: ganó el doblete de los 5.000 y los 10.000 m en los Juegos Olímpicos.
LeBron James (EE. UU.), Baloncesto: la estrella del Miami Heat, votado Jugador más valioso de la NBA por cuarta vez en cinco años.
Rafael Nadal (España), Tenis: ganó Roland Garros, el Abierto de EE. UU. y cinco trofeos ATP Masters.
Cristiano Ronaldo (Portugal), Fútbol: en el año 2013 marcó 69 goles para el Real Madrid y la selección portuguesa.
Sebastian Vettel (Alemania), Automovilismo: se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno por cuarto año consecutivo.
 
Laureus World Sportswoman of the Year
Nadine Angerer (Alemania), Fútbol: ganadora del premio a la Jugadora Mundial de la FIFA, capitana de la selección alemana.
Missy Franklin (EE. UU.), Natación: a los 18 años ganó seis medallas de oro en los Mundiales, una cifra récord.
Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica), Atletismo: ganó tres medallas de oro en velocidad en los Mundiales.
Yelena Isinbayeva (Rusia), Atletismo: se proclamó campeona del mundo de salto con pértiga ante el público de su Rusia natal.
Tina Maze (Eslovenia), Esquí: ganó la general de la Copa del Mundo, así como tres de las modalidades. También se adjudicó el título de supergigante en el Campeonato del Mundo.
Serena Williams (EE. UU.), Tenis: ganó Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos y ocho torneos más en 2013.
 

Laureus World Team of the Year

All Blacks (Nueva Zelanda), Rugby Union: la primera vez que una selección nacional lograba ganar todos los partidos que jugaba durante una temporada en la era profesional.
Bayern de Múnich (Alemania, Fútbol): ganó el triplete de la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania.
Selección brasileña de fútbol masculino: ganó la Copa Confederaciones, derrotando a España, la actual campeona del mundo, en la final.
Bob y Mike Bryan (EE. UU.), Tenis: lograron el Golden Slam en dobles: cuatro torneos del Grand Slam y el oro olímpico.
Miami Heat (EE. UU.), Baloncesto: ganó el título de la NBA por segundo año consecutivo, tras derrotar al San Antonio Spurs en la final.
Red Bull Racing (Austria), Automovilismo: ganó su cuarto Campeonato del Mundo de Constructores de Fórmula Uno consecutivo.
 

Laureus World Breakthrough of the Year

Selección de críquet de Afganistán: sus integrantes aprendieron a jugar al críquet en campos de refugiados, en 2013 el equipo llegó a su primera final de la Copa del Mundo.
Marc Márquez (España), Motociclismo: el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, a los 20 años y 266 días.
Raphael Holzdeppe (Alemania), Atletismo: consiguió el primer oro de salto con pértiga de Alemania.
Nairo Quintana (Colombia), Ciclismo: el primer novato del Tour de Francia que lograba acabar en el podio desde 1996.
Justin Rose (Reino Unido), Golf: con 22 años ganó su primer gran campeonato, el Abierto de Estados Unidos.
Adam Scott (Australia), Golf: el primer ganador australiano en los 77 años de historia del Masters de Augusta.
 
Laureus World Comeback of the Year
Yelena Isinbayeva (Rusia), Atletismo: se proclamó campeona del mundo de salto con pértiga ante el público de su Rusia natal.
Rafael Nadal (España), Tenis: ganó Roland Garros, el Abierto de EE. UU. y cinco trofeos ATP Masters.
Oracle Team USA (EE. UU.), Vela: el Oracle remontó un 8-1 en la Copa América para conseguir una extraordinaria victoria por 9-8.
Tony Parker (Francia), Baloncesto: el Jugador Más Valioso del EuroBasket tras recuperarse de una grave lesión ocular.
Ronaldinho (Brasil), Fútbol: a los 33 años llevó a un equipo algo pasado de moda, el Atlético Mineiro, a la victoria en la Copa Libertadores
Tiger Woods (EE. UU.), Golf: fue nombrado Mejor Jugador del Año del PGA tras cinco victorias en el tour, volvió a conseguir ser el número 1 del mundo.
 
Laureus World Sportsperson of the Year with a Disability
Marie Bochet (Francia), Esquí: primera ganadora de todas las modalidades en un único Mundial de Esquí Alpino.
Marcel Hug (Suiza), Carreras en silla de ruedas: ganó cinco medallas de oro y una de plata en el Campeonato del Mundo.
Tatyana McFadden (EE. UU.), Carreras en silla de ruedas: ganó cuatro maratones urbanos y seis oros en el Campeonato del Mundo.
Sophie Pascoe (Nueva Zelanda), Natación: ganó cinco medallas de oro en cinco intentos en el Mundial.
Sarah Louise Rung (Noruega), Natación: ganó cuatro medallas de oro en sus cinco carreras del Mundial.
Olga Sviderska (Ucrania), Natación: ganó cinco medallas de oro individuales y otras dos en relevos en el Mundial.
 
Laureus World Action Sportsperson of the Year
Jamie Bestwick (Reino Unido), BMX: el único atleta de la historia de los X Games que ganaba ocho oros consecutivos.
Bob Burnquist (Brasil), Monopatín: superó a Dave Mirra al ganar su 25ª medalla de oro de los X Games, una cifra récord.
Mick Fanning (Australia), Surf: ganó su tercer Campeonato del Mundo de Surf en la última prueba del año.
John John Florence (EE. UU.), Surf: obtuvo el 10 perfecto al ejecutar el Alley Oop en Bali.
Maya Gabeira (Brasil), Surf: estuvo a punto de ahogarse tras intentar hacer surf en una ola de más de 21 metros en Portugal.
Shaun White (EE. UU.), Snowboard: ganó su sexta medalla de oro consecutiva en los X Games de Invierno en SuperPipe.
 
En www.laureus.com encontrará biografías más detalladas de los nominados.
 
Las nominaciones a los Laureus World Sports Awards se anunciaron en una serie de actos globales en Kuala Lumpur, Londres y Nueva York. El dinero recaudado por los Laureus World Sports Awards beneficia y respalda directamente la labor de la Laureus Sport for Good Foundation, que apoya a más de 140 proyectos comunitarios deportivos en 34 países. Desde su inicio, Laureus ha recaudado más de 60 millones de euros para proyectos que han mejorado las vidas de más de millón y medio de jóvenes.
 
En las próximas semanas se irá anunciando más información sobre los asistentes a la ceremonia de premios y el programa completo de actos.
 
Entre los grandes del deporte premiados en los últimos 15 años se encuentran Usain Bolt, Sebastian Coe, Novak Djokovic, Roger Federer, Alex Ferguson, Lewis Hamilton, Kelly Holmes, Rafael Nadal, Pelé, Steve Redgrave, Ronaldo, Michael Schumacher, Kelly Slater, Shaun White, Serena Williams y Zinedine Zidane.
 
Entre los asistentes a anteriores ediciones de la ceremonia de entrega de premios se encuentran Su Majestad el rey Juan Carlos I de España, S.A.S. el príncipe Alberto de Mónaco, David y Victoria Beckham, Sean Connery, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, Morgan Freeman, Teri Hatcher, Eva Longoria, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey.
 
YB Dato' Seri Mohamed Nazri, ministro de Turismo y Cultura de Malasia, afirmó: “Kuala Lumpur se siente honrada con el privilegio de albergar los prestigiosos Laureus World Sports Awards 2014 y la ciudad está deseosa de poner en escena este evento de renombre internacional dando así la bienvenida a multiples leyendas deportivas en Malasia. Este es un país amante del deporte y puedo prometer que todos nuestros invitados disfrutarán de la cálida hospitalidad malaya. Sumado a eventos internacionales como la Copa Monsoon y el Gran Premio de Fórmula 1, estamos plenamente convencidos de que Kuala Lumpur (Malasia) es el anfitrión perfecto para un evento deportivo de tal calibre internacional. Estoy seguro de que este será un evento que ninguno de los participantes podrá olvidar".
 
Nombre de host / Dirección IP: laureus-ftp1.iweb-ftp.co.uk
Nombre de usuario: laureus-lwsa14
Contraseña: awards
Si tiene alguna pregunta sobre el VNR, póngase en contacto con [email protected].
 
LAUREUS LANZA UN NUEVO MICROSITIO WEB SOBRE LOS PREMIOS
Ya se ha lanzado la nueva web de los Laureus World Sports Awards de 2014, los aficionados al deporte podrán acceder a ella directamente desde www.laureus.com. Incluye una gran selección de contenido exclusivo: lista de nominados, entrevistas especiales, vídeos, fotos y perspectivas que brindarán una forma inédita de acceder a todas las zonas de los Laureus World Sports Awards. Se centrará en las noticias y la gente de Laureus, incluyendo visitas de los embajadores y los miembros de la Academia a los proyectos para demostrar la labor de la Foundation y contar las actividades que transcurren entre bastidores.
 
Con motivo de la 15ª edición de los Laureus, los visitantes podrán embarcarse en un viaje por las diferentes ediciones de los premios, una década y media de emocionante historia, y un recorrido por la obra benéfica de la Laureus Sport for Good Foundation. Este micrositio web sirve como plataforma de medios sociales para todas las descargas multimedia de los periodistas. También contiene el primer centro digital de medios sociales de los Laureus World Sports Awards. Los visitantes podrán proporcionar sus opiniones en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de Laureus. Nuestro equipo de redacción incluirá posts que intentarán dar a conocer la labor de nuestra Sport For Good Foundation a los aficionados al deporte, además de entretenerles cuando se acerque la gala de los premios.
 
Visítelo ya: www.laureus.com
 
Si desea obtener más información, póngase en contacto con:
 
Virginie Bernon
International Senior Media & PR Manager
Tel.: +44 (0) 0207 514 2841    
Correo electrónico: [email protected]
Archivo fotográfico: www.laureusarchive.com
Síganos en Twitter @LaureusSport
 
NOTA PARA LOS EDITORES
 
El primer  presidente de honor de Laureus fue  Nelson Mandela, quien en la ceremonia inaugural de los Premios Laureus del deporte, celebrada en el año 2000  afirmó lo siguiente: "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente como pocas cosas pueden hacerlo. El deporte puede generar esperanza donde en otro tiempo solo había desesperación”. Estas palabras se han convertido en la filosofía de Laureus y en la fuerza motriz de su labor.
 
Laureus es un movimiento universal que celebra el poder del deporte para unir a la gente con el fin de hacer el bien. Laureus está compuesto por tres elementos clave: la Academia Laureus del Deporte, los Premios Laureus del deporte y la Fundación Laureus Sport for Good que en su conjunto rinden homenaje a la excelencia deportiva y aprovechan el poder del deporte para fomentar el cambio social.
 
Los miembros de la Laureus World Sports Academy son: Giacomo Agostini, Marcus Allen, Franz Beckenbauer, Boris Becker, Ian Botham, Sergey Bubka, Bobby Charlton, Sebastian Coe, Nadia Comaneci, Yaping Deng, Marcel Desailly, Kapil Dev, Mick Doohan, David Douillet, Emerson Fittipaldi, Sean Fitzpatrick, Dawn Fraser, Cathy Freeman, Tanni Grey-Thompson, Marvelous Marvin Hagler, Mika Häkkinen, Tony Hawk, Mike Horn, Miguel Indurain, Michael Johnson, Kip Keino, Franz Klammer, Dan Marino, Edwin Moses (Chairman), Nawal El Moutawakel, Robby Naish, Ilie Nastase, Martina Navratilova, Alexey Nemov, Jack Nicklaus, Gary Player, Morné du Plessis, Hugo Porta, Steve Redgrave, Vivian Richards, Monica Seles, Mark Spitz, Daley Thompson, Alberto Tomba, Steve Waugh and Katarina Witt.
 
Los integrantes de la Academia Laureus ofrecen sus servicios como embajadores mundiales de la Laureus Sport for Good Foundation, que se fundó con el fin de fomentar el uso del deporte como herramienta para el cambio social. La fundación se enfrenta a los desafíos de la sociedad a través un programa mundial de iniciativas para el desarrollo comunitario relacionadas con el deporte. Desde su inicio, Laureus ha recaudado más de  60 millones de euros para proyectos que han ayudado a mejorar las vidas de más de millón y medio de jóvenes. La fundación aborda en concreto, aunque sin limitarse a ello, los problemas de los jóvenes afectados por la exclusión social, la violencia armada y generada por bandas, la discriminación, la integración en la comunidad, la paz y la reconciliación, además de la educación.
 
Los Laureus World Sports Awards son los principales galardones del deporte mundial, que cada año rinden homenaje a los mejores deportistas de todas las disciplinas. Los ganadores son seleccionados por el jurado deportivo por excelencia: los 46 miembros de la Laureus World Sports, leyendas vivas del deporte que rinden homenaje a los grandes atletas de la actualidad. Los premios se reparten durante la ceremonia de entrega anual, a la que asisten figuras internacionales del deporte y el espectáculo, y que se retransmite a 120 países y territorios.
 
El dinero recaudado por los Laureus World Sports Awards benefician y respaldan directamente la labor de la Laureus Sport for Good Foundation que apoya a 140 proyectos comunitarios deportivos por todo el mundo. Los Laureus World Sports Awards 2014 tendrán lugar el 26 de Marzo en Kuala Lumpur.
 
El proceso de votación para designar a los ganadores de los Laureus World Sports se divide en dos partes. En primer lugar, un comité de selección formado por los principales redactores, cronistas y presentadores deportivos de todo el mundo ha votado para seleccionar a seis nominados en cinco categorías: Laureus World Sportsman of the Year, Laureus World Sportswoman of the Year, Laureus World Team of the Year , Laureus World Breakthrough of the Year y Laureus World Comeback of the Year. Jurados especializados votan a dos categorías adicionales: el Laureus World Action Sportsperson of the Year  y el Laureus World Sportsperson of the Year with a Disability. A continuación, los miembros de la Laureus World Sports Academy realizan una votación secreta para seleccionar a los ganadores de las siete categorías.
 
Laureus fue creado por sus socios fundadores, Richemont y Daimler, y recibe el apoyo de sus socios globales Mercedes-Benz e IWC Schaffhausen.
 
Mercedes-Benz
Mercedes-Benz, la empresa fabricante de vehículos más antigua del mundo, puede presumir de tradición única. Es la marca más valiosa del mundo de la automoción y representa la calidad, la seguridad, el confort, el diseño y una movilidad sostenible. Mercedes-Benz disfruta de una excelente reputación, en particular en el campo de la seguridad. Gran parte de las innovaciones tecnológicas pioneras que en la actualidad son prestaciones de serie de todos los automóviles,  aparecieron por primera vez en un coche Mercedes-Benz. En el futuro, los ingenieros de Mercedes-Benz seguirán reinventando el automóvil, con el mismo entusiasmo y la misma innovación que Gottlieb Daimler y Carl Benz en 1886. Además, Mercedes-Benz participa de lleno en el deporte profesional y  amateur desde hace varias décadas y se ha consagrado como valedor en los campos del automovilismo, el fútbol, el golf, la equitación y el tenis. Mercedes-Benz es socio fundador de  Laureus Sport for Good Foundation. Desde el inicio de las actividades de la fundación en el año 2000, Mercedes-Benz ha compartido y apoyado los valores y objetivos de este programa benéfico internacional, en el que el deporte desempeña un  papel protagonista en la lucha contra los problemas sociales. Laureus se ha convertido en un elemento de vital importancia para el programa de responsabilidad social corporativa de Mercedes-Benz.
 
IWC Schaffhausen
Con un claro enfoque en la tecnología y el desarrollo, el relojero suizo IWC Schaffhausen lleva fabricando relojes duraderos desde 1868. La empresa se ha ganado su reputación internacional gracias a su pasión por las soluciones innovadoras y el ingenio técnico. Una de las principales marcas del mundo en el sector de los relojes de lujo, IWC realiza obras maestras de la más alta relojería, combinando la precisión con un exclusivo diseño. Como socio global desde 2005 y como parte de su responsabilidad social corporativa, IWC es una de las fuerzas impulsoras de la Laureus Sport for Good Foundation (Fundación benéfica Laureus Sport for Goood). Desde 2006 este relojero suizo ha lanzado varias ediciones limitadas en honor y apoyo de la fundación. Estos relojes están destinados a convertirse en artículos de coleccionista, ya que el dorso de cada edición incluye un grabado exclusivo: un dibujo de uno de los niños que participan en uno de los proyectos de Laureus.
 
Malasia
Malasia es un país que ofrece una mirada única al resto de Asia como un animado y bullicioso crisol de razas y religiones donde malayos, indios, chinos y muchos otros grupos étnicos conviven en paz y armonía. Su multiculturalismo ha hecho de Malasia un paraíso gastronómico y el hogar de cientos de coloridos festivales. Los malayos son muy apacibles, afectuosos y amables. Designado como el décimo destino turístico más popular por Organización mundial de turismo de Naciones Unidas (OMT) y el cuarto mejor destino de compras del mundo por la CNN, y dado que 2014 es el “Visit Malaysia Year”, este país es, sin duda, el anfitrión más adecuado para los Laureus World Sports Awards 2014.
 
 

Email Sign up

Email Sign-up

Sign up for all things Laureus

Get regular updates throughout the year